Envases inteligentes para los alimentos

Un envase inteligente es un recipiente capaz de controlar el estado y calidad de los productos durante su almacenaje y transporte. Se trata de una evolución del envase tradicional que detecta y registra cambios en el entorno del producto y podría suponer un gran avance para la industria, en particular para el sector de la alimentación.

Se diferencian de los envases convencionales por monitorizar y comunicar el estado de los productos sin tener que recurrir a fechas de caducidad estimadas. Son muy prácticos en el caso de alimentos, fármacos o mercancías peligrosas.

Los envases inteligentes tienen que estar dotados de tecnología que controle el estado de los alimentos y, al mismo tiempo, disponer de indicadores que informen a los consumidores.

En el ramo alimenticio incorporan sensores que detectan el crecimiento bacteriano, los cambios en la temperatura y la composición gaseosa que repercuten en el estado y la calidad de los alimentos.

Además, son capaces de comunicar estos cambios mediante indicadores visuales. De este modo, se reducirían los casos de intoxicaciones alimentarias y los desperdicios alimentarios.

Tipos de codificadores para la industria

Elegir un codificador que se adapte a cualquier necesidad del entorno industrial es la diferencia para optimizar su producción. Los codificadores láser pueden crean textos, gráficos y códigos DataMatrix 2D uniformes y duraderos, incluso al trabajar con los materiales más difíciles en las líneas de producción más rápidas.

Algunos de los codificadores que más se utilizan en el sector industrial son:

Codificador industrial de inyección de tinta continua o Inkjet

-Los equipos ofrecen una codificación de tinta continua se caracterizan por su versatilidad para imprimir sobre distintas superficies. Éstas son una de los codificadores que más se comercializan, ya que son productos rendidores y confiables.

- La inyección de tinta continua es una forma de impresión donde se expulsan pequeñas gotas de tinta con carga eléctrica, a través de un inyector en el cabezal de impresión.

Codificador industrial de termo-transferencia

- La inyección de tinta continua es una forma de impresión donde se expulsan pequeñas gotas de tinta con carga eléctrica, a través de un inyector en el cabezal de impresión.

- Este tipo de máquinas se emplean sobre distintos materiales flexibles como etiquetas, cartón brillante, envases, plásticos, etc.

Codificador industrial de inyección térmica de tinta

- Los codificadores de impresión de tinta térmica ofrecen marcajes de alta calidad y podrás imprimir códigos de alta resolución de hasta 600x600 dpi legibles y de lectura humana sobre papel, cartón, plástico, metal y otros materiales.

- Es muy fácil de usar porque tienen controles que facilitan el marcaje y que incluso pueden conectarse a un dispositivo móvil, utilizar un teclado o vincularse a una computadora.

Codificador industrial láser

- Los codificadores láser reducen costos en tu línea de producción y permite codificar logos, gráficos y caracteres alfanuméricos con alta calidad.

¿Cómo elegir una impresora industrial?

Elegir una impresora que se adapte a las necesidades de nuestra industria o negocia puede ser un gran aliado y un importante activo en el entorno empresarial, bien sea en almacenes, plantas de producción o líneas de embalaje. Al crear etiquetas duraderas, las impresoras pueden ayudar a establecer cierto orden en los procesos, ya que representan a los artículos en cada etapa del proceso hasta que llegan a su destino final./p>

Una de las cosas que siempre se buscan es la eficacia por lo que se elige una impresora fácil de configurar y una conexión simple a un dispositivo móvil, los procesos que desea corregir comenzarán a mejorar de inmediato.

Debe buscar impresoras que utilicen contactos codificados por colores e incluyan gráficos internos; de esta manera, incluso los principiantes pueden recargar suministros de impresión o cinta.

Considere las impresoras respaldadas por organizaciones de soporte globales confiables que pueden mejorar su flujo de trabajo. Idealmente, debe comprar equipo que no requiera herramientas para reemplazar las piezas dañadas o que le permita reemplazar fácilmente las piezas de uso común.

Principales características que se buscan:

- Resistente

- Compacto

- Fácil aplicación

- Software compatible

-Capacidad optima de impresión flexible.

-Conexión inalámbrica e impresión móvil.

-Alta velocidad de impresión.

-Herramientas de seguridad y gestión.

-Calidad profesional, bajo coste por página y alta eficiencia.

-Compatibilidad con el sistema operativo.

Elegir la marca es un factor muy importante a tomar en cuenta. Elegir como socio de negocio a alguna que tenga una reputación consolidada como proveedores de impresoras de alta calidad puede marcar la diferencia y ofrecer confiabilidad. Algunos proveedores ofrecen diversas marcas y otros trabajan directamente con un único fabricante. Se recomienda elegir un vendedor reconocido que se tome el tiempo para comprender bien las necesidades y brindar soluciones adecuadas.